viernes, 24 de octubre de 2014

Derecho de huelga

HUELGA

Octubre es de nuevo el mes elegido para fomentar la movilización estudiantil en todos los centros educativos del estado. El curso ha comenzado hace escasas semanas y el debate sobre los recortes y las medidas en Educación por parte del Gobierno de España sigue abierto, de modo que, por esta razón, el conjunto general de estudiantes realiza un llamamiento para que los próximos días 21, 22 y 23, la totalidad de la comunidad educativa manifieste su disconformidad con la situación a la que se está viendo relegada la educación en España, contra la que se está luchando desde hace ya dos años, como se apunta en el panfleto informativo difundido por el Sindicato de Estudiantes.

Esta convocatoria de huelga responde a unas medidas con tendencia a la privatización de la educación en todas las etapas que no figuren como obligatorias, a través del copago sanitario planteado por el Ministro Wert. Por otro lado, los estudiantes denuncian el incremento de las barreras de acceso a los estudios universitarios, cuyas matrículas han ascendido un 66%, mientras las becas se han reducido drásticamente y, las pocas que se han concedido, se han pagado con un retraso considerable con respecto a la fecha de inicio del curso.

Además, las reivindicaciones se focalizan también en denunciar la intención de convertir el sistema de becas en un negocio para las instituciones bancarias, a través de un sistema de créditos que, en opinión del Sindicato de Estudiantes y de la comunidad educativa, ahogará aún más a las familias españolas, engrosando la cifra de más de 45.000 estudiantes universitarios que se han visto obligados a abandonar sus estudios por razones económicas.
El manifiesto del Sindicato de Estudiantes anima a la movilización, pues consideran que “ha logrado retrasar la implantación de la LOMCE e incluso que hasta 2017 no se lleven a cabo las reválidas. Es una ley que ha nacido muerta y que gracias a la movilización es posible que no pueda llegar a aplicarse y finalmente se derogue. Pero podemos conseguir mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario