miércoles, 5 de noviembre de 2014

Neandertal y Cromagnon

Diferencias entre el hombre de neandertal y cromagnon.


* Diferencias entre el hombre de Neandertal y Cromagnon.

Los científicos creen que el primer ser vivo en la Tierra fue un organismo unicelular que existió hace casi cuatromillones de años. De este organismo evolucionaria la vida animal y vegetal.
Finalmente, hace sólo cinco millones de años, surgieron los homínidos.
El hombre, comenzó a desarrollarse a partir de unaespecie que fue el antepasado de los primates, simios y del hombre mismo, fue evolucionando a lo largo de millones de años y su evolución fue lentamente concluyendo con la aparición de lo que hoy seconoce como, hombre de Neandertal, una subespecie de los humanos actuales y el hombre de Cromagnon, o también llamado hombre moderno.
Aunque, existen muchas teorías y pruebas genéticas recientes queafirman que estas dos especies no están directamente relacionadas, provocando la reformulación de muchas tesis evolucionistas.
Según un estudio italiano el hombre de Cromagnon habría podido suplantaral hombre de Neandertal sin reproducirse ni mezclarse con él durante los miles de años de su coexistencia, hace unos 40.000 años.
Otra teoría sugiere que los neandertales eran una especie diferenteal Hombre de Cromagnon y su tasa de natalidad era menor que la del Homo sapiens; entraron en competencia ecológica con ellos y fueron simplemente reemplazados en unas pocas generaciones, debido a queel H. sapiens estaba mejor adaptado y tenía una tecnología más avanzada.
Según otra teoría, el Hombre de Cromagnon tuvo una cultura más refinada que la de los neandertales. Aprendió a planificar yperseguir su sustento a través de las estaciones, por consiguiente, no permaneció en un área hasta agotar sus recursos como hizo el Hombre de Neandertal sino que emigró. El Homo sapiens tuvoherramientas más complejas y especializadas hechas de hueso, marfil y asta. Con estas innovaciones, el hombre de Cromagnon no tuvo que trabajar tan duro como los neandertales para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario