miércoles, 15 de abril de 2015

El uso del movil

  1. Como despertador: los móviles actuales permiten gestionar varias alarmas, pudiendo programarse para días específicos de la semana.
  2. Como Reloj: si bien hasta hace poco siempre he utilizado un reloj de pulsera, desde la última vez que que se agotó su pila, uso el móvil para ver la hora.
  3. Para ver y actualizar Twitter: cada vez menos utilizo menos Twitter en mi portátil. Es cómodo repasar desde el móvil el Timeline al levantarme y acostarte, y en los tiempos muertos.
  4. Como linterna: es un uso que he dado al móvil desde hace muchos años utilizando el resplandor de la pantalla. En los últimos que he tenido cuento con una aplicación que ilumina utilizando el led de la cámara obteniéndose unas buenas prestaciones.
  5. Para leer y responder al email: en muchas ocasiones es suficiente el móvil para gestionar el correo. El primer aviso de que tengo correo lo recibo a través del móvil.
  6. Para leer el periódico: siempre me ha gustado leer las últimas noticias mientras desayuno y en muy pocas ocasiones he tenido acceso a la prensa de papel a primera hora del día. En el móvil recibo notificaciones de varios periódicos a los pocos minutos de que sucedan acontecimientos especiales, por lo que estoy bastante al día de lo que sucede en el mundo.
  7. Para hablar: es un uso que doy al móvil sobre todo los días laborables debido a mi trabajo. Muchos fines de semana transcurren si que haya hablado por el móvil.
  8. Para pagar en el supermercado: el pagar con mi móvil aprovechando la tecnología contactlessse ha convertido en un hábito diario. Cada vez encuentro más establecimientos en los que pagar con la tecnología NFC, por lo que salir a la calle sin mi cartera ha dejado de ser un problema cuando voy de compras.
  9. Para pagar el aparcamiento: el pagar el establecimiento regulado de aparcamiento siempre ha sido un problema al no devolver cambio, admitir sólo monedas, etc. Actualmente utilizo aplicaciones como e-park o Telpark que me permiten además ampliar el tiempo de aparcamiento sin tener que acercarme a mi vehículo.
  10. Para hacer fotos: mi último smartphone realiza fotografías con una resolución de 16 Megapíxeles por lo que en la mayoría de las situaciones puedo prescindir perfectamente de una cámara de fotos compacta.
  11. Para hacer vídeos: al igual que con las fotografías la calidad de grabación de los móviles se acercan a las de las videocámaras no profesionales, con la ventaja de que el teléfono móvil lo tienes siempre a mano.
  12. Para subir fotos a Facebook: cuando compartir fotos de mi familia, lo natural es subirlas desde el móvil que es donde las tengo almacenadas.
  13. Para leer y ver fotos en Facebook: de vez en cuando me gusta leer los artículos que mis contactos han compartido y las fotos que han publicado. Lo habitual es que lo haga desde el móvil.
  14. Para comunicarme mediante mensajería instantánea: mis contactos de WhatsAppGoogle Hangout, etc. esperan una rápida respuesta y el móvil me permite proporcionarla. Muchas de las situaciones en las que antiguamente se realizaba una llamada de voz hoy en día es cubierta por un mensaje de WhasApp.
  15. Para oír música: es uno de mis usos diarios del móvil. A diferencia de los primeros reproductores de mp3 como el iPod, no necesitas almacenar tus canciones si usas servicios comoSpotify o Deezer.
  16. Escuchar la radio: a través de streaming puedes escuchar la radio de cualquier parte del mundo además de emisoras creadas específicamente para Internet. La radio desde hace mucho tiempo es mi canal principal para recibir las noticias del día y la escucho en mi móvil.
  17. Para contar los pasos que hago cuando salgo a caminar: es una de las funcionalidades que trae mi móvil que me resultan útiles para saber las distancias que recorro andando.
  18. Para conocer mis pulsaciones: mi móvil tiene un sensor que permite la medición de las pulsaciones en pocos segundos.
  19. Para leer libros electrónicos: si bien cuento con un dispositivo específico para ello como elKindle cada vez más utilizo el móvil que lo llevo siempre conmigo.
  20. Como navegador GPS: utilizo Waze que para elegir la ruta más óptima a mi destino tiene en cuenta el tráfico en tiempo real.
  21. Gestión de agenda: tanto para saber las reuniones que tengo en el día como para programar las citas de los próximos días es cómodo poder consultar la agenda en cualquier lugar y en cualquier momento.
  22. Como diccionario: cualquier duda tanto para palabras de otros idioma como en castellano las resuelvo con una aplicación de diccionario que tengo en mi móvil junto con un traductor.
  23. Para buscar a alguien en LinkedIn: es práctico consultar quién es la persona que te acaban de presentar o a quien vas a ver en pocos minutos simplemente echando un vistazo al móvil.
  24. Para gestionar mis cuentas bancarias: cada banco con el que trabajo dispone de su propia aplicación que me permite gestionar mi cuenta bancaria e incluso realizar transferencias.
  25. Para ver series y películas: las series y las películas las veo siempre en el horario que mejor me conviene que no coincide con su emisión en televisión. El móvil es el dispositivo que utilizo para verlas.
  26. Para ver la televisión: en muy pocas ocasiones veo la televisión, en ese caso suele ser un programa en directo como una tertulia y lo hago a través del móvil.
  27. Para ver vídeos: fundamentalmente los vídeos que veo me llegan a través de WhatsApp o de las redes sociales y es en el móvil donde los veo, y si me parecen interesantes los comparto.
  28. Para apuntar la lista de la compra: es una funcionalidad que utilizo desde mis primeros terminales. Voy a anotando lo que necesito comprar y cuando voy a la compra tengo la lista actualizada y a mano.
  29. Para anotar ideas para 3cero.com: los temas sobre los que voy a escribir en próximos posts pasan por mi cabeza en distintos momentos del día, ¿qué mejor que anotarlos en el móvil que es lo que tengo más a mano?
  30. Para jugar: es un uso que apenas utilizo por falta de tiempo. Aunque los juegos actuales parasmartphone no tienen nada que envidiar a los de las consolas, jugaba más con la serpiente de los primitivos Nokia (me estaré haciendo mayor).
  31. Seguimiento de cursos online: con GoToWebinar he asistido a varios cursos online en directo. También realizo habitualmente cursos online en vídeo con el móvil.
  32. Consultar el CRM: la gestión comercial de mis contactos las realizo en Saleforce y los proyectos los consulto desde el móvil.
  33. Seguimiento de las visitas de mi blog: la analítica de mi blog la consulto desde el móvil a través de la app Analytics.
  34. Publicación en mi blog: las publicaciones las suelo hacer habitualmente desde mi portátil; pero alguna vez estando de viaje he publicado un borrador o corregido un post desde la aplicación de WordPress.
  35. Calculadora: si bien los cálculos sencillos los hago de cabeza en ocasiones viene bien contar una calculadora y el móvil la tiene disponible.
  36. Edición de fotos: muchas de las fotos que comparto o subo a las redes sociales requieren de ediciones sencillas que puedo realizar desde mi smartphone.
  37. Edición de vídeos: lo utilizo sobre todo para en los vídeos caseros eliminar partes que sobran.
  38. Solicitud de comida a domicilio: utilizo la aplicación de Telepizza; pero existen muchas más empresas en el mercado a las que puedes solicitar comida desde el móvil.
  39. Gestión de cupones descuento: Foster’s Hollywood, Mc Donalds y Burger King  entre otras te permite gestionar vales descuento desde el móvil para luego utilizarlos en sus locales.
  40. Gestión de mis bitcoins: utilizo un monedero virtual para guardar mis bitcoins y puedo realizar operaciones con ellos desde mi móvil.
  41. Seguimiento del sorteo de lotería de Navidad: en las pasadas Navidades he utilizado EM Loterías de El Mundo. Introduciendo las cantidades que jugaba de cada número, la aplicación realizaba las comprobación de si mis números estaban premiados y las ganancias que me correspondían (que en mi caso fueron 0€).
  42. Para pedir un taxi: he pedido un taxi con la aplicación Pide Taxi de la Asociación Radio Taxis de España y me ha gustado el poder seguir el Taxi solicitado por GPS tanto antes de llegar cómo durante el servicio. En el primer caso tienes información del tiempo estimado de llegada y sabes cuando bajar a la calle porque ves en el plano cuando está llegando tu taxi. Respecto al seguimiento durante el servicio, lo he utilizado para asegurarme que la persona que lo cogía llegaba a su destino.
  43. Información sobre transporte públicoMoovit te permite saber cuando va llegar el próximo autobús y estimar con muy poco error cuando llegarás a tu destino.
  44. Grabadora: lo uso para grabar conferencias a las que asisto que me parecen interesantes. He visto en ocasiones a periodistas utilizar su smartphone para grabar entrevistas y declaraciones de autoridades.
  45. Mando a distancia: muy útil no sólo para la Televisión, sino para otros dispositivos como equipos de sonido o reproductores DVD o similares.
  46. Para conocer la temperatura que hace y la previsión de los próximos días: es una funcionalidad a la que accedo desde la pantalla principal de mi móvil y que me permite saber que día hace antes incluso de levantar la persiana.
  47. Micrófono SingStar™: en un juego de Karaoke de mis hijos el móvil actúa como micrófono.
  48. Escáner de documentos: quizás la calidad no sea la misma que la de un escáner de sobremesa; pero en la mayoría de las ocasiones el documento obtenido tiene la calidad que necesitas.
  49. Lector de códigos de barras y códigos QR: te permite la captura de datos de tarjetas de visitas, acceder a promociones, etc.
  50. Para grabar los recorridos que hago en bicicleta o paseando: hay aplicaciones que registran las coordenadas gps en intervalos cortos de tiempo que te permiten ver en un plano los trayectos seguidos y la velocidad empleada en recorrerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario