jueves, 14 de mayo de 2015

Cursos que se dan en grado medio de electromecanica

Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing

Duración del estudio:

1400 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:
  • Obtener, procesar y organizar la información en la investigación comercial.
  • Elaborar la información de base para el establecimiento de las políticas de "marketing" y controlar la acción publicitaria.
  • Gestionar el proceso de logística comercial.
  • Planificar y dirigir las actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial.
  • Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Ejercer mi actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Ayudante del jefe de producto.
  • Técnico de compra.
  • Técnico de venta.
  • Técnico de nuevas instalaciones.
  • Merchandiser.
  • Encargado de almacén.
  • Ayudante del jefe de logística.
  • Coordinador jefe de grupo de representantes.
  • Jefe de Ventas.
  • Técnico de Marketing.
  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial.

Plan de formación:

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  • Investigación comercial.
  • Políticas de marketing.
  • Logística comercial.
  • Marketing en el punto de venta.
  • Gestión de la compraventa.
  • Lengua extranjera.
  • Aplicaciones informáticas de propósito general.
  • Formación y Orientación Laboral
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario